Vamos a rizar el rizo y a intentar el más difícil todavía, pues quizá, tú que quieres vender el coche no hayas pensado en ponerlo en alquiler y sacar algo de dinero extra a fin de mes sin perder el coche por ello. Es una idea muy buena para todos aquellos que quieren vender el coche por serle imposible mantenerlo. ¿Es tu caso?

El alquiler de coches entre particulares lleva realizando en Francia, Reino Unido o Estados Unidos desde hace muchos años y llegó a España aproximadamente en 2010. Consiste en algo tan sencillo como poner tu propio coche en alquiler. Hay páginas en Internet que se dedican a ello y que ofrecen todo tipo de facilidades y servicios.

Únicamente tienes que entrar en la web que prefieras, inscribir tu coche y esperar. Es evidente que el coche tiene que estar en perfecto estado, con la ITV en vigor, las revisiones al día así como los impuestos y el seguro pagados. En caso contrario como imaginaréis alguno, el coche será rechazado. Además, hay algunas páginas que ofrecen seguros y otras que los exigen (entre 300 y 1.000 euros piden éstas, según coche y coberturas) y es totalmente legal, pues se firma un contrato escrito cuando se hace la entrega del coche. Informaos bien por si afecta a vuestra declaración de la renta.

Según una de esas páginas, Social Car, el propietario del coche puede ganar entre 40 y 60 euros diarios y unos 500 euros mensuales con facilidad, pudiendo ser mucho más. Un buen colchon para llegar a fin de mes, está claro. Tú pones el precio y tú decides si realmente, quieres alquilarle el coche a esa persona que realizado la solicitud.

Por supuesto, deberías informarte antes de hacer nada para tener todas las ideas claras, pero para que te hagas una idea, quien alquile el coche se ahorra una media de un 35% frente a una empresa de alquiler de coches, así que con suerte y sin poner precios disparatados, puedes sacar beneficio a tu coche sin tener que venderlo y ayudando a salir del atolladero.