Poco nos queda ya por contar en cuanto a ventajas y desventajas de las diferentes formas que tenemos para vender coches de segunda mano. Hemos hablado de los que nos podemos encontrar al vender mi coche a un particular, así como la conveniencia de vender mi coche a un particular e incluso, hemos visto si compensa intercambiar mi coche o empeñar mi coche. Pero todavía nos queda hablar de las ventajas y desventajas de la gestión directa de coches.

Para refrescar un poco la memoria, la gestión de venta consiste en dejar un coche en un concesionario, para que ellos se encarguen de la venta del mismo por ti. Tiene muchas ventajas y algun que otro inconveniente. Las ventajas primero…

  • Ellos lo hacen todo. Cuando digo todo, es todo. Revisan el coche y reparan lo que haya que reparar, hacen un estudio fotográfico para publicar el anuncio en Internet, se encargan de tratar con los posibles compradores, llevan a cabo todo el papeleo…
  • Ofrecen garantía al comprador. Si tú vendieras el coche, deberías hacerte cargo, cuanto menos y obligado por ley, a hacerte cargo de los vicios ocultos. Con la gestión de venta te olvidas porque ellos ofrecen un año de garantía que a ti, no te afecta para nada.
  • Dinero por adelantado. Habrá empresas que te adelanten hasta un 60% del valor del coche, el cual es cosa tuya si no excede el precio de mercado. El resto, se entrega cuando se venda el coche.
  • No tienes que desplazarte. Según la empresa, ni siquiera tendrás que desplazarte para llevarles el coche, ellos mandarán una grúa y recogerán el coche en la puerta de tu casa.

Viendo ésto, puedes pensar que es venta fácil y cómoda, te lo hacen todo y tú solo tienes que esperar a que se venda el coche. Pero no todo es como lo pintan.

  • Te lo cobran. Como es lógico, una empresa se crea para ganar dinero así que todo los servicios que te ofrezcan te los cobrarán, como las posibles reparaciones, mediante una comisión al vender el coche.
  • No se instantáneo. Todas las empresas de compra venta que ofrecen gestión directa, se comprometen a vender tu coche en un plazo que va desde los 20 hasta los 40 días, tiempo que puede variar según el mercado e incluso, según el modelo.
  • Menos dinero por tu coche. Lee un poco más arriba; las empresas se crean para ganar dinero. Todas las empresas de gestión de venta de coches se quedan con una comisión por venderte el coche. Normal cuando realizan todo el trabajo, ¿no?