Con el tema de la crisis, que parece que no terminará nunca, hay mucha gente que no puede mantener su coche, es algo que ya se ha comentado en SuperTasador, viéndose obligada a venderlo. En ocasiones, a venderlo sin ITV o con averías. El tema de las averías ya lo hemos tratado en SuperTasador, pero el caso de vender un coche sin ITV no y es la mar de sencillo.

¿Se puede vender un coche sin ITV? La respuesta es si, se puede vender un coche sin ITV. De acuerdo con la actual normativa se trata de una operación regular y perfectamente posible, pero tenemos que aclarar un par de cosas. Primero, aunque podamos cambiar el titular del coche, el permiso de circulación no será valido hasta que se pase nuevamente la ITV y segundo, teniendo en cuenta el apartado anterior, el coche no podrá circular legalmente por vías públicas.

Además, también hay que saber que el eventual comprador será quien tenga que hacerse cargo de pasar la ITV del coche, pagando las correspondientes tasas y luego, actualizando el permiso de circulación para poder usarlo legalmente. Si no hacemos nada de eso y nos para la policía en un control, nos podrán multar con 200 euros.

Conviene que todo esto lo hables con el posible comprador y que adecues el precio a la circunstancia, es decir, tendrás que venderlo más barato de lo normal. Tampoco mucho más, ojo, pero si tendrá que ser una cuantía suficiente para que cualquiera que esté pensando en comprar un coche se decante por el tuyo y no por otro. Y otra cosa más, sin ITV no quiere decir que el coche se caiga a pedazos, que no tenga la Inspección Técnica de Vehículos en rigor no le exime de ser capaz de superarla.