Todo el mundo conoce la marca Alfa Romeo, una firma cuya imagen actualmente está un poco infravalorada aunque con los nuevos lanzamientos, seguramente vuelva a posicionarse donde se merece, tanto por historia como por palmarés en competición pues Alfa Romeo es una firma muy, muy antigua.

Durante una larga temporada, un par de décadas aproximadamente, estuvo envuelta en problemas financieros que provocaron ciertos problemas de calidad y fiabilidad que terminaron por hundir su imagen, algo que todavía arrastran actualmente. Pero Alfa, y que sirva como ejemplo, ganó el primer Mundial de Fórmula 1 en 1950 y sirvió como trampolín para un tal Enzo Ferrari.

tasación

Ese tal Enzo Ferrari es, evidentemente, el fundador de la marca de deportivos Ferrari y su equipo de carreras, la Scuderia Ferrari cuyo logo puede verse en el coche protagonista de nuestra Super Tasación de la semana, un Alfa Romeo Tipo B P3 Monoposto de 1934, la segunda unidad concretamente de sólo nueve fabricadas. Esta unidad compitió bajo el mando de Ferrari pues Enzo, amante de las carreras, trabajo en Alfa Romeo durante varios años como jefe de equipo y como piloto.

La tasación de este Alfa es especialmente alta. Será subastado en el mes de febrero por RM Sotheby’s y se espera que pueda alcanzar los 5 millones de dólares, unos 4,6 millones de euros. ¿Por que esa tasación? Pues para empezar, el logotipo de la Scuderia Ferrari en un coche anterior a su fundación (1947) ya tiene mucho valor para los coleccionistas. Aparte debemos añadir que solo se hicieron nueve y este es el segundo fabricado, que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial en un país invadido por los Nazis (Italia) y que toda su historia y palmarés se encuentra completamente documentada.

No ha sufrido ningún tipo de incidente en carrera y cuenta con toda la documentación FIA oficial para seguir compitiendo actualmente en carreras de clásicos e históricos.