En esta ocasión, hemos decidido presentar una Super Tasación más convencional, no tan potente y extremadamente cara como solemos mostrar. Además, el modelo de hoy es relativamente accesible, no sólo puede conducir cualquiera, sino que hay muchos por las carreteras y encontrar unidades a la venta es bastante sencillo.

Nuestro protagonista es un Porsche 924 S de 1987, un cupé que comenzó siendo un proyecto de Porsche para Volkswagen, pero que al final, Volkswagen rechazó y terminó a la venta como una opción sencilla, barata y económica de mantener de Porsche. Un coche que fue extremadamente criticado por los puristas, todo sea dicho.

Super Tasación Porsche

El Porsche 9924 se lanzó al mercado en 1974 con un motor de origen VW-Audi con 125 CV, pero con el tiempo, llegó un motor de 2.500 cc con 160 CV firmado por la propia Porsche para dar lugar al 924 S (nuestro protagonista) que fue algo más ‘aceptado’ por los fanáticos de la marca alemana a pesar de ser un coche que salvó a la marca de cerrar y resultó un hito en la historia de Porsche al ser el primer coche de la firma con motor delantero.

Lo subastará como viene siendo habitual, RM Sotheby’s, que esperan sacar entre 20.000 y 30.000 dólares (unos 18.800-28.200 euros). ¿Por que esa tasación? No es una tasación especialmente elevada, aunque sí supone mucho dinero para una unidad de Porsche 924, que no suelen superar nunca los 10.000 euros y es fácil encontrarlos por debajo de los 6.000. Pero esta unidad procede de una colección privada y su estado es excepcional, además de haber sido usado muy poco.