Pues una semana más y aquí estamos con la SuperTasacion correspondiente, para que sigamos viendo que precios se mueven en el mercado. Si bien es cierto que estamos viendo coches realmente exclusivos, sirven para que veáis que casi todo es posible. Para la próxima, uno más popular.

En esta ocasión el coche elegido es un Alfa Romeo 6C 2.500 SS Villa d’Este de 1949, fabricado en Italia. Es, como todos los coches de aquella época, muy escaso. Hay que tener en cuenta que la fabricación en serie no es como la entendemos ahora, con cientos de coches todos los días; por aquel entonces es posible que fabricara uno al día si había muchos pedidos, pero lo normal podría ser uno o dos coches a la semana. Es por eso que el valor estimado para este coche está entre 600.000 y 700.000 euros.

calcular valor de mi coche

El Alfa Romeo 6C 2.500 se estuvo fabricando durante 10 años, desde 1939 hasta 1949 y se considera uno de los Alfas más emblemáticos de todos los tiempos. Por cierto, aunque tenga el volante a la derecha no es un coche inglés, antes, los coches tenían esta configuración, sobre todo marcas como Alfa Romeo, porque se inspiraban en competición y ahí los coches tenían el volante a la derecha para negociar mejor las curvas, pues en el 90% de los circuitos del mundo se gira en sentido de las agujas del reloj.

¿Cual es el motivo de una tasación así? Pues hay que tener en cuenta la época en la que se fabricó, la marca, el modelo y cosas como su motor. Por ejemplo, este Alfa 6C contaba con el motor diseñado por uno de los mejores ingenieros de la automoción, Vittorio Jano, con seis cilindros, 2.500 centímetros cúbicos y 110 CV. También podemos sumarle que fue el primer Alfa Romeo de calle que supero los 160 km/h, todo un hito por aquel entonces (como superar hoy los 300 km/h) y que se hizo para conmemorar la victoria de la marca en el concurso de elegancia Villa d’Este, uno de los concursos mas prestigiosos del mundo.