SuperTasación de la semana, la sección donde te voy mostrando cuales son las tasaciones más interesantes para que puedas conocer, como funciona ésto de la tasación y así te hagas una idea de hasta donde puede llegar el valor de un coche. Como éste que tenéis en las imágenes. Algunos lo conoceréis y otros no, y quizá os sorprenda saber que se trata de un modelo de Renault.

Si es un Renault, aunque realmente se vendió como Alpine A110 y no como Renault, la marca Alpine es propiedad del constructor francés y se vendieron en sus concesionarios. En este caso, no vamos a hablar de tasación, sino de precio del mercado, las cifras entre las que rondan siempre las tasaciones de este pequeñín, porque se trata de un coche extremadamente pequeño. Es posible encontrarlo, siempre en un estado de perfecto mantenimiento, por hasta 45.000 euros. Si hablamos de las versiones más potentes y destinadas a las carreras, podemos superar los 100.000 euros y unidades para restaurar o en mal estado puede costar hasta 15.000 euros.

Tasación Renault

Como veis, no hace falta tener un Mercedes o un Ferrari para tener tasaciones por cuantías interesantes. Pero voy a confesar que aquí tenemos truco, pues no se trata de un modelo de Renault ‘normal’, como los que podemos ver por la calle, sino de un coche radicalmente deportivo, creado para competir en rallyes.

¿Cual es el motivo de su precio? El Alpine A11o o Renault Alpine A110 fue un coche como he dicho, muy deportivo y tuvo muchísimos éxitos en competición. Evidentemente, influye que se hicieron muy pocos, unos 6.000 coches, de los cuales, unas 1.900 unidades se fabricaron en España en lo que por los años 60 se llamaba FASA Renault.