Hoy si, vamos a comenzar con los modelos populares, esos que podemos comprar todos y no tienen precios estratosféricos como los que normalmente vemos en la SuperTasación de la semana. Para comenzar he elegido un coche común y corriente, nada del otro mundo y además, muy fácil de encontrar en el mercado. Si tú tienes uno de estos y quieres venderlo, sigue leyendo.

Vamos a hablar del Audi 80, un coche muy popular que se comercializado hasta 1995-1996 y que fue sustituido en el mercado por el Audi A4 en 1997. Como es un Audi, es sencillo que la gente se confunda y le ponga precios fuera de lugar para el tipo de coches que es, pero al menos lo que he podido ver antes de ponerme a redactar es una valoración muy coherente por parte de los propietarios.

Tasador de coches

He podido encontrar unidades desde 300 euros hasta bien pasados los 2.000. Eso sí, unidades con muchísimos kilómetros (más de 200.000) y de comienzo de los años 80 y 90, los últimos vendidos son algo más caros, pero todos tienen muchos kilómetros. Hay que tener algo en cuenta y es que fue el primer coche de calle con un motor turbodiésel de prestaciones y consumos muy respetables, pues Audi fue quien desarrolló el primer motor TDi, el 1.9 con 90 CV. Podría ser interesante como inversión a largo plazo, pero hay muchos por todo el mundo, esto es sólo una idea.

Los precios de este modelo no deberían pasar de los 2.500 ó 3.000 euros como máximo y siempre con un kilometraje contenido teniendo en cuenta su edad, con los motores más potentes y en carrocería coupé o descapotable, las más caras lógicamente. Hay versiones como los Audi S2 que si resultan coches con un valor elevado, pudiendo alcanzar más de 13.000 euros, aunque si tenemos uno con pocos kilómetros y un estado especialmente bueno, podemos subir el precio hasta los 15.000 o incluso 18.000, aunque esto ya será mucho.

Hay una versión del Audi 80 que supuso un antes y un después en el mercado y no es precisamente barata: el Audi RS2. De este, hablaremos el próximo día.[/fusion_text]