Para la SuperTasación de la semana vamos a salirnos un poco de la norma, en esta ocasión no tenemos ni idea del precio en el que está valorado nuestro protagonista y en parte, tiene sus motivos. Pero vamos a ver antes el coche y luego, especulamos.

Se trata de un Avions Voisin C28 Aerosport, un vehículo fabricado en 1935 cuyo diseño es bastante extravagante incluso para la época. Gabriel Voisin, fundador de la marca que comenzó sus días fabricante aviones, había estudiado bellas artes y esto, mezclado con sus conocimientos de aviación daban como resultado coches que si bien eran muy personales, a veces se pasaban de raros.

Tasación de coches online

Ese quizá sea el caso del Avions Voisin C28 Aerosport, que se pasaba de raro, además, usaba aleación de aluminio para su fabricación lo que era algo realmente innovador por aquel entonces. Se les consideraba coches muy avanzados técnica y tecnológicamente, pero era coches demasiado caros respecto a la competencia.

Como hemos dicho al comienzo, no sabemos su tasación, RM Sotheby’s, la casa de subastas encargada de su venta no ha dado el precio pero en parte, tiene su motivo. Los Avions Voisin fueron coches muy lujosos y caros, se fabricaron pocos y actualmente son apreciados por los coleccionistas. Del C28 se llegaron a fabricar al menos 60 unidades, pero del Aerosport apenas 4 o 5 y solo se conoce el paradero de dos de ellas, entre las cuales destaca nuestro protagonista al ser uno de los primeros prototipos y la unidad que mostraron en el Salón del Automóvil de París de 1935, lo que convierte esta pieza en un coche muy codiciado por los coleccionistas y su precio puede subir como la espuma durante la subasta. Podríamos hablar de más de 20 millones de euros.