Para nuestra SuperTasación de hoy, no nos vamos a ir a una subasta, aunque si tenemos que viajar lejos, hasta el Dubai, a visitar el concesionario Topline Motors, para encontrar al protagonista de hoy. Se trata de un Ford GTX-1, una creación de una empresa llamada Genaddi tomando como base un Ford GT de 2005, una reedición que sacó la marca Ford de uno de los mayores iconos del automovilísmo, el Ford GT40 ganador de las 24 Horas de Le Mans.

Es un deportivo muy exclusivo, con un motor de 5.400 centímetros cúbicos, ocho cilindros y una potencia de 700 CV, tiene carrocería descapotable y existen muy pocos en el mundo. Se especula que son un total de 38, aunque no se sabe con seguridad, por lo que la tasación se ha cerrado en 410.000 euros. 

Tasación de coches

En 2005, este carrocero externo a Ford, presentó esta creación en Las Vegas y se planeaba hacer unos 600 coches, que en un principio, estaban casi apalabrados. Ya se sabe que no es así…

¿Por que dicha tasación? Bien, para empezar se basa en uno de los modelos que más han dado que hablar de todos los fabricados por Ford, pues supuestamente, era la versión moderna de un modelo que es considerado mítico que ya el solo es suficientemente caro. Está realizado artesanalmente y además, según el vendedor, es la misma unidad que Genaddi, la empresa que lo construyó, mostró en Las Vegas, es decir, el primero de todos. Y por si fuera poco, está sin usar. En su marcador hay apenas unos metros, que son los correspondientes a llevarlo desde el camión al stand de la exposición y de ahí al camión.