En la SuperTasación de esta semana he querido darle una pequeña vuelta extra al tema y buscar algo raro y difícil. Ya sabéis que la idea de esta sección es mostraros hasta donde pueden llegar las cosas, siempre dependiendo de ciertos factores. Además, he elegido este coche que puedes ver en la imagen de arriba porque es raro que las personalizaciones y customizaciones alcancen cifras muy elevadas. Si bien son creaciones caras, sino te mueves en el mundillo custom no todos los valoran al perder la originalidad.

No obstante, nuestro protagonista, un Mercury americano de 1949 customizado, alcanzó en una subasta los 71.500 dolares (algo más de 65.000 euros). Fueron los especialistas de una de las empresas más famosas en ésto de las subastas de coches, RM Auctions, quienes pusieron el coche a la venta y eso ya da cierta imagen.

SuperTasación de la semana. Mercury 1949

Una customización de este nivel siempre es cara, muy cara. No solo le pintan de nuevo, le cambian la tapicería, el volante o cosas por el estilo, la verdad es que suelen tener muchas más cosas.

¿Cual es e motivo de que sea tan caro? Para empezar es un coche de 1949, eso ya le da algo de valor. Luego, contiene elementos de muchos orígenes diferentes, como un eje trasero de un Pontiac de 1955, unos embellecedores para las ruedas de Cadillac, un motor Chevrolet V8 de 350 pulgadas cúbicas, que son unos 5.700 centímetros cúbicos… hacer que todo eso cuadre cuesta mucho tiempo de mano de obra y hay que tener muchos conocimientos. Además, está el hecho de que es una creación de Dick Deam, conocido en el mundo custom como el ‘Sultan of Chop’, que ha sido pintado por uno de los más reputados talleres de Estados Unidos, Cypres Auto body, y que ha colaborado otro nombre muy famoso, Larry Watson. Bueno, y que Dick Dean falleció en 2008 también le ha otorgado mucho valor.