El Peugeot 205 es un modelo muy conocido. Se vendieron miles de unidades, millones debería decir, pero la versión ‘T16’ no es tan conocida entre el gran público, solo entre los aficionados al motor. Se trata de la versión más radical y deportiva del modelo que se fabricó por la división de carreras de la marca entre 1984 y 1986.

La unidad de las imágenes fue subastada por 156.800 libras, unos 214.800 euros. Solo se fabricaron 200 unidades y aunque se llame Peugeot 205, poco comparte con él, pues la carrocería es única y específica, con un gran capó trasero que esconde un motor de 200 CV donde deberían estar los asientos traseros con tracción 4×4.

Tasación Peugeot segunda mano

Se fabricó para homologar la versión de competición para el Mundial de Rallyes del Grupo B, una de las categorías más famosas del mundo de los rallyes cuyos coches podían alcanzar los 500 CV, pero para participar obligaba a fabricar una tirada homologada para vías públicas de al menos 200 unidades.

¿Por que ha obtenido esa tasación? Bueno, casi que os lo he dicho a lo largo del texto. Se trata de lo que llamamos ‘coche de homologación’, una versión radical que se diseña pensando únicamente en competición. Además, se hicieron muy pocas unidades pues esos 200 coches son para todo el planeta. Por otro lado, es un Grupo B de rallyes y eso, ya da nombre.