Ya hemos comentado muchísimas veces que hay cosas que influyen en el precio de un coche que en ocasiones no todo el mundo comprende, sobre todo cuando se trata de un ciertas marcas o modelos. ¿Quién pagaría millones de euros por un coche donde sólo puede ir una persona y no tiene ni maletero?

El automóvil es pasión. Que se vendan automóviles a grandes masas es simplemente por motivos económicos pues a los ingenieros y diseñadores les gusta hacer otro tipo de cosas, como lo que tienes en las imágenes, vehículos radicales y extremos, únicamente pensados para que una persona pueda ir lo más rápido posible.

Tasar coches

La casa de subastas Mecum Auctions calcula una tasación de entre 1,25 y 1,75 millones de dólares para el coche que tienes en las imágenes, un rarísimo Porsche 911 GT2 EVO. Estamos hablando de entre 1,14 y 1,60 millones de euros, una cifra especialmente alta pero que al fin y al cabo, resulta incluso normal en este mundo de las tasaciones y ventas de coches, sobre todo de alta gama y colección.

¿Por que esa tasación? Pues como siempre, la marca hace mucho y aquí la protagonista es Porsche. Pero además, estamos ante uno de los últimos 911 refrigerados por aire de carreras, lo que ya de por sí supone un valor añadido aunque para muchos no signifique nada. Sólo se hicieron unas once unidades para todo el mundo y ésta, a parte de estar homologada para vías públicas. sólo ha tenido un propietario en los últimos 20 años y ha recorrido únicamente 7.000 km.