Hablar del SEAT 600 en nuestra sección ‘SuperTasación de la semana’ puede parecer fuera de lugar si nos atenemos a anteriores tasaciones, pero no adelantéis acontecimientos porque cuando diga los precios que alcanza el SEAT 600 en el mercado de segunda mano lo mismo opináis otra cosa. Es evidente que no llegará a la locura de la semana pasada con sus 15 millones de euros, pero seguro que muchos no pensábais que un 600 pudiera llegar a tanto.

Y es que en esta ocasión no nos vamos a centrar en un solo coche como hago normalmente, sino en el mercado en general, pero centrándome siempre en los de mayor valor, que para eso estamos aconsejando sobre la venta de coche de segunda mano, para lograr el máximo beneficio. Como por ejemplo un anuncio que he podido ver en Internet, donde pedían nada menos que 7.000 euros por un SEAT 600. Siendo sincero, no es el precio para el coche que aparecía en el anuncio porque un poco más abajo, en la misma página, he podido encontrar otro por 6.500 euros en un estado abolutamente impecable.

SuperTasación SuperTasador

No es la unidad de las fotos, pues son unas imágenes oficiales de SEAT España que he usado para ilustrar el texto, pero un SEAT 600 como el de la foto es muy posible que llegue a unos increíbles 7.500 euros e incluso, pueda llegar a 8.000. ¿A que ahora ves con otros ojos al pequeño ‘pelotilla’?

¿Motivo de que sea tan caro? El SEAT 600 movilizo a España, popularizó el coche entre la clase media cuando el vehículo más normal era la moto, con aquellas míticas Bultaco o Montesa, sin olvidarnos de Sanglas por ejemplo. Es un coche que en la historia de España ha tenido un papel muy importante y por lo tanto, su valor es relativamente alto.