Durante los últimos textos que se han publicado en SuperTasador, lo que he querido potenciar es la idea de confianza, dejar claro que no hay nada como lograr que el comprador se fíe de lo que está viendo y de lo que se le está diciendo para que se decante por mi coche de segunda mano.

Una de las maneras de crear confianza antes incluso si quiera de llegar a tener al comprador delante nuestro, son los anuncios. Ya se habló aquí de como hacer un anuncio para vender mi coche, donde hice mucho hincapié en la orotografía. Nadie se fía de un anuncio mal escrito con palabras como ‘mui’ o ‘kuidado’ y no es ninguna tontería, solo fijaros en los anuncios que hay en los portales especializados en compra venta y luego venís y me contáis.

Pero además de ésto, otra de las cosas que no ofrecen confianza son las fotos. Si el coche sale parcialmente en las fotos puede estar escondiendo algo, puede ser una foto sacada de un coche cualquiera de la calle o que simplemente el vendedor no se ha molestado, y si no se ha molestado en sacar unas simples fotos a saber como tendrá el coche… en fin, que parece algo trivial, pero no lo es. Yo mismo deseché un anuncio de compra-venta con estas características mientras ayudaba a un amigo a buscar coche.

No hace falta tener una cámara de fotos ‘mega cara’ ni nada por el estilo, con el propio móvil podemos hacer grandes fotos. He aprovechado que también redacto para otros portales sobre motor y que realizo pruebas de coches, para usar mis propias fotografías sacadas para esas pruebas. Que conste, que no soy un fotógrafo profesional, pero son más que válidas para un anuncio de compra venta.

Podéis ver una sesión de fotos de un Audi A3 2.0 TDi que tengo en Google+.

Lo primero que debemos hacer es limpiar el coche. Fotos de un coche sucio no quedan bien. Una vez limpio, lo ideal es tener ya localizado un lugar donde tengamos sitio para movernos alrededor del coche y si es necesario, podamos mover el coche. Si es un lugar donde el coche destaque mejor, y olvídate de hacer las fotos en el garaje, en la calle delante de la puerta de casa o cosas por el estilo. Aparte de que todo eso queda muy mal, le estás diciendo a todo el mundo donde está el coche y los amigos de lo ajeno estarán muy contentos.

como-hacer-fotos-de-coches

No hacen falta tantas fotos como en el enlace que os he puesto, con cinco o seis debería bastar, pero si hacéis 10 pues mejor. Siempre aprovechar el máximo que os deje cada portal y nunca olvidaros de fotografíar todos los ángulos del coche. Que se vea entero y sin problemas.

Importante también sacar fotos del habitáculo, nadie las saca y siendo la zona del coche donde más tiempo vas a estar no es la mejor idea pasarlas por alto. Arriba os he puesto un ejemplo de la sesión de fotos del Audi A3 que probé para un portal y en el enlace más arriba tenéis más. Es de recibo hacer las fotos en un lugar donde haya mucha luz y podamos abrir las puertas al máximo.

Para las fotos de la parte delantera se puede hacer desde los asientos traseros, como si estuviéramos mirando por encima del hombro del ocupante de delante y desde los laterales del coche con las puertas abiertas. Lo mismo que para las plazas traseras.

No paséis por alto las fotos, parecen una tontería, pero puede suponer que alguien se fije en mi coche en venta o pase al siguiente.