Cuando se trata de vender un coche de segunda mano ya se ha comentado infinidad de veces que la confianza es vital, por eso, contar con toda suerte de certificados que ayuden a fortalecer esa sensación es lo mejor que podemos hacer. Vale que no son gratis y en algunos casos, caros, pero podemos sumar el coste de los mismos al precio del coche.

Lo llevamos diciendo en SuperTasador desde que empezamos y no nos vamos a cansar; confianza. Además, hemos dicho como conseguir esa confianza a través de varios trucos y certificados y ahora, os traemos otro más. Que no se diga que no damos opciones.

Para la ocasión, os vamos a enseñar el nuevo servicio del RACE, que pretende mejorar los derechos de los usuarios que quieren comprar o vender coches de ocasión. A nosotros nos interesa evidentemente el apartado de ventas, asi que vamos a centrarnos en ello, aunque tambien nos sirve en el caso de que queramos comprar.

El RACE lo ha llamado ‘RACE Vehículo Certificado’ y se basa en un informe realizado por profesionales independientes que se desplazan para analizar in situ el vehículo a vender. Analizan todos los elementos estéticos, así como los mecánicos, de seguridad y el mantenimiento realizado. Los documentos también serán revisados para ver si esta todo en orden. Después de este repaso completo al coche, harán una prueba dinámica y lo puntuaran usando ‘Volantes RACE’, como si fueran las estrellas de un hotel o los tenedores de un restaurante. Es decir, cinco volantes será lo mejor del mercado, un coche en estado excelente y un volante será un coche en estado aceptable pero muy mejorable. Además, se emitirá un número de registro que ira asociado a la matrícula del coche analizado para asegurar en todo momento la autenticidad del certificado.

No se queda aquí el servicio, pues a través de la página web de RACE se ofrece un buscador de coches usados donde se dispondrá de todos los datos referentes a cada coche anunciado y su valoración en ‘Volantes RACE’ siempre y cuando el vendedor haya contratado el servicio. Para terminar, también ofrece la ‘Garantía RACE’, que como ya os he contado aquí, permite ofrecer una garantía al comprador de nuestro coche que otros no tendrán.