He visto una noticia que me ha llamado mucho la atención. Una persona compra un coche de segunda mano y cuando se lo lleva a casa, encuentra una bolsa con un fajo de billetes en la puerta. El caso es un poco extremo y tan fuera de lo común que no esperéis volver a conocer de un caso semejante, pero la bolsa estaba dentro de la puerta. Habían desmontado el panel del habitáculo, habían metido la bolsa y de nuevo, han montado el panel. Parece algo de mafias y trapicheos varios, pero así ha sido.

Leyendo la noticia me he dado cuenta que en SuperTasador hemos hablado de muchas cosas, incluido el momento de enseñar el coche a un posible comprador, pero en ningún momento hemos comentado como entregar el coche cuando alguna persona ha tomado la decisión de quedárselo. Es una acción totalmente libre de complicación, pero como se de buena tinta que muchas personas pueden ponerse nerviosas cuando tratan con otras, aquí van unos consejos.

Lo primero que tenemos que hacer para que no nos pase como en la noticia, es revisar el coche por completo no vayamos a dejarnos nada. Hay que mirar debajo del asiento, que si os digo lo que me he llegado a encontrar en coche de alquiler bajo los asientos seguro que mirareis siempre. Maletero y guantera vacías. No tengáis prisa y mirar bien por todos los lados.

Una vez revisado todo le coche, nos acercamos a una gasolinera y le lavamos un poco tanto por fuera como por dentro, sobre todo los cristales y que no haya polvo ni rastros de ceniza en el caso de los fumadores. Es muy desagradable. Si tenéis un ambientador de spray echarle un poco pero sin pasarnos, no queremos asfixiar al nuevo propietario del coche. Terminado de limpiar, esperamos un poco a que se seque, si nos ponemos a circular con el coche mojado será como si no hubiéramos hecho nada. Toda la porquería se quedará adherida a la carrocería.

Y por favor, si hay gasolina en el depósito no seamos tacaños, dejarlo tal cual. Conozco casos que se han ido dar una vuelta para gastar la gasolina. Me parece un gesto realmente fuera de lugar sumamente feo, de mala voluntad. 20 euros no os van a sacar de pobres y os estarán dando mucho más dinero por el coche que compensa ese mínimo gasto.

Lo mejor es quedar en un centro urbano, en un bar por ejemplo, donde podamos firmar los documentos con tranquilidad y donde tengamos alguna gestoría cerca para ir con el comprador a pedir la transferencia y que así, no tengamos problemas. De todas formas, os interesa leer como evitar que me lleguen multas al vender mi coche, donde explicamos algunas cosas.