Hemos mencionado el tema de la confianza a la hora de vender un coche usado, yo creo que incluso demasiadas veces. Pero es un tema recurrente por el simple hecho de que es vital, imprescindible. Si el comprado tiene confianza en nosotros, la venta es mucho más sencilla; habrá quien te diga que es casi segura. Por eso tanto empeño en ello.

Tratamos en una sección los certificados emitidos por CARFAX, una empresa especializad en emitir certificados de coches usados muy famosa y con mucha reputación en Europa, pero para quien no necesite o crea que no es necesario recurrir a este tipo de empresas les traemos otra opción: la propia DGT. La Dirección General de Tráfico recaba toda la información relativa a los coches que circulan por las carreteras españolas y por tanto, está en disposición de ofrecernos un informe detallado hasta cierto punto, del coche que queremos vender. Debes saber, que si tú no se lo ofreces a un posible comprador, por el motivo que sea, el propio comprador puede solicitarlo a la DGT así que lo mejor, es adelantarse a eso y ofrecerlo nosotros mismos demostrando que el coche está en perfecto estado y no ocultamos nada. Hay una frase que se dice mucho en los negocios y que viene al pelo en esta ocasión: invertir para ganar.

Para infórmate como hacerlo solo tiene que visitar la página de la DGT (www.dgt.es), desde donde te podrás descargar un documento para solicitar el informe del coche. El problema en este caso, es que si vamos a tráfico tardaremos mucho tiempo no solo por el desplazamiento, sino porque la Jefatura de Tráfico siempre está hasta arriba de gente realizando tramites, lo mejor es una gestoría que por 20 euros aproximadamente te hará todos los tramites.

El informe de tráfico indicará cosas como la fecha de matriculación exacta, las marca, modelo, número de bastidor e incluso con que fin se matriculó el coche en un principio; si como taxi, alquiler sin conductor o aprendizaje (autoescuela) entre otras cosas. Así mismo, indicará domicilio del propietario, los propietarios anteriores, la fecha en la que lo compraste y datos sobre ITV, si ha estado de baja, si el coche tiene pendiente algo que le impida ser transferido, si tiene precinto pendiente (embargo por ejemplo)…

No se trata de un informe que sea especialmente caro, hay páginas que nos lo ofrecen desde unos 13 euros, así que infórmate detenidamente, sin prisa y decide. Por 40 euros tendrás un informe que certifique el buen estado administrativo y de ITV que te permitirá dar esa confianza de la que siempre hablamos en SuperTasador.