Ya sabemos muchas formas, trucos y consejos para vender mi coche de segunda mano. Si os habéis leído todo lo que hemos ido contando en SuperTasador deberíais que tener las ideas muy, muy claras de cómo y donde vender un coche usado pero, os vamos a dar otra idea más para que nuestro coche sea el elegido entre todos los anuncios de compra-venta: certificados e informes.

Vamos a explicarlo. Cuando nos proponemos a vender un coche de segunda mano, tenemos que convencer a un desconocido de que nuestro coche, es el idóneo para que se gaste el dinero, y no una cantidad cualquiera, sino la que nosotros queremos por nuestro coche. Algo que los fabricantes consiguen de manera relativamente ‘fácil’, tú, un particular, se lo tiene que trabajar a fondo. Si nos ponemos en la piel del comprador, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es: ‘¿cómo sé yo, que ese coche ha tenido buen uso y está en perfecto estado?’ Pues hay otras maneras que van más allá de las ‘simples’ facturas.

Cuando existe una necesidad, siempre hay quien crea el remedio, así que no es extraño que haya empresas que se encargan de realizar chequeos a los vehículos emitiendo unos certificados donde figura si el coche está en un adecuado estado de mantenimiento, si es seguro y ese tipo de cosas. Los hay realmente completos y además, podemos combinarlos por decirlo de una manera. Es decir, hay empresas que revisan únicamente algunos puntos en concreto, mientras que hay otras que lo revisan desde el primero hasta el último tornillo. Bueno, pues voy a una y luego a la otra y adjunto los dos certificados por ejemplo.

Incluso podemos hacerlo ‘oficialmente’. ya que las propias ITV pueden realizar un informe de idoneidad revisando ciertos puntos centrados básicamente en la seguridad del coche, comprobando que no existan problemas mecánicos ni estructurales y podemos pedir a tráfico un certificado que asegura que el vehículo está libre de cargas, no cuenta con incidencias y hasta nos dirán cuantos dueños ha tenido anteriormente, los resultados de las ITV y los usos a los que se ha destinado el coche usado.

No te lo pienses, estos documentos avalan el buen estado de tu coche y pueden hacer que su valor aumente ligeramente.