Si estas pensando en vender un coche usado, seguro que ya has mirado mil y una páginas en Internet buscando consejo y comprobando precios, opciones y si realmente es el momento indicado para vender coche de segunda mano o por el contrario, aguantar un poco con el coche usado y más adelante volver a comenzar todo el proceso. Y si no lo has hecho, no se a que esperas, aunque no hace falta que te vayas a ningún otro sitio, en Super Tasador lo tienes todo.

Pero no es ésto lo que te quiero contar, en esta ocasión vamos a ver si realmente es buen momento para vender un coche usado, porque como todo, esto va por momento y según el año, se vende más o menos, sobre todo si lo que quieres vender es un coche descapotable, para eso espetare un poco a que comience a llegar el buen tiempo. Y no, no es un tópico, los descapotables se venden mejor cuando el sol empieza a calentar y la temperatura sube. Y España es un país genial para tener un descapotable por su clima, sobre todo con los descapotables que se venden ahora que tienen el techo metálico y cuando llueve o hace frió, tenemos un bonito coupé.

Dejando un poco de lado el tema de los descapotables, vamos a centrarnos en los coches ‘normales’, los que tenemos el 90% de la población que son realmente los más vendidos. Según un estudio que se publico en junio de 2014, los coches de segunda mano se deprecian cada vez menos debido a la gran demanda incluso los precios llegaron a subir respecto a campañas anteriores. Vamos, que el español de a pie a día de hoy prefiere un coche usado a uno nuevo, motiva por la crisis que parece no tener fin.

Es un dato que ya venia dándose desde el año 2013, cuando la depreciación del vehículo de ocasión (V.O.) se redujo en 10 puntos comparándolo con 2011. Es decir, que un coche usado valía en 2013 un 10% más que en 2011. Datos que parece, han seguido manteniéndose hasta ahora, pues en 2014 se vendieron un 4,6% más de coches usados que en 2013. Según el Instituto de Estudios de Automoción, la venta de coches usados frente a coches nuevos es de 2 a 1, que si lo traducimos, quiere decir que por cada coche nuevo, se venden dos coches de ocasión.

De todas formas, llamarlos ‘coche de ocasión’ es un error, ya que el 51% de los coches de segunda mano vendidos en 2014 tenían más de diez años de antigüedad, mientras que un 10,3% estaban comprendidos entre los tres y los cinco años de uso.

Volviendo al título que encabeza este texto y respondiendo a la pregunta, sí, es un buen momento para vender un coche usado. El mercado está en alza, la crisis no ha terminado de pasar y la economía no permite en muchos casos comprar un coche nuevo. Ahora, como siempre, es recomendable que te leas todos nuestros consejos, seguro que te ayudan.