Hace tiempo se comenzó a popularizar una actividad que en muchos de los casos, hacia dudar de su legalidad a pesar de que realmente, la gente terminaba accediendo. Me refiero a los panfletitos que podías encontrar en los parabrisas de los coches aparcados por la calle que decía: ‘Compro coche. No importa estado. Pagamos en el acto y en metálico.’. Así visto, el problema es mínimo, solo hay que llamar a ver que me dicen. Pero todo lo contrario. Os lo comentamos aquí con la única intención de que descartéis, desde el primer instante, esta posibilidad y os voy a contar porque aunque sea realmente muy, muy corto y fácil de entender.

Primera cosa a tener en cuenta, y seguro que muchos no lo saben, hay municipios que prohíben en sus ordenanzas poner publicidad de cualquier tipo en los parabrisas de los coches aparcados en la calle, por lo que en dichos municipios, ya de entrada sería una acción ilegal. Pero poco deberíamos preocuparnos en este aspecto, el problema y grave, es otro.

El mayor problema que plantean estos ‘profesionales’ (no lo son en absoluto) es que te ofrecerán una miseria por tu coche, alrededor de un 60% menos de su valor de marcado. Es decir, que si tienes algo de suerte con esta gente, podrías sacar 500 euros por un coche tasado en 2.000 euros. Con mucha, mucha suerte. Lo que buscan en estos casos es comprar muy barato, para vender lo más caro posible y sacar una rentabilidad bestial.

Por otro lado, tenemos el problema de la transferencia, seguros, impuestos y todo el papeleo derivado de vender mi coche. Se conocen casos en los que no se ha realizado ningún tramite y al propietario anterior le llegaban toda clase de multas, facturas, impuestos y todos los gastos que conlleva tener un vehículo.

NO ES UNA OPCIÓN VIABLE. Si encontramos un panfleto de este estilo en nuestro parabrisas, automáticamente, tirarlo a la basura.