Poner el cartel de ‘se vende’ en las ventanillas del coche es una practica que lleva años instaurada entre la gente. Es tan normal como ir al mercadillo o los atascos en épocas festivas y veraniegas. Incluso en algunas poblaciones hay una zona donde se congregan todos los coches a la venta con sus respectivos cartelitos.

Es la manera más barata de anunciar que tenemos el coche a la venta, pero, existen algunos problemas que debemos conocer si no queremos recibir la respectiva multa, que en según que casos, se habla de hasta 3.000 euros y la retirada del coche por la grúa. Mucho ojo.

En multitud de foros, páginas web y consultorios varios se habla de que podemos poner los carteles de ‘se vende’ en las ventanas de los coches siempre dependiendo de ciertas situaciones. No hagas caso, desde ya te digo que no se puede poner el cartel de ‘se vende’ en ningún coche en ninguna ciudad española. Después de estar informándome sobre el asunto, puedo casi asegurarlo, y digo el casi porque no tengo información de todas las comunidades autónomas ni de todos los municipios, llevaría tanto tiempo que no interesa llegar a tanto.

Podrás leer en muchos sitios que con el coche estacionado si que puedes colgar los carteles en las ventanillas, pero te digo que no es cierto. Por ejemplo, en Madrid que es donde yo vivo, la Ordenanza Municipal prohíbe expresamente que un vehículo permanezca estacionado en la vía pública para su venta o alquiler, por lo que está prohibido colocar un cartel de ‘se vende’ en ningún coche. En el sur de España también hay muchos lugares donde está prohibido colocar estos carteles, como en Murcia, donde hay constancia de multas de hasta 3.000 euros como he comentado antes y retirada de vehículos con el cartel.

De todas formas, no estaría de más que os informarais porque en mi localidad, existe esa zona donde se congregan los coches con los carteles de ‘se vende’ y nadie parece hacer nada.