En Internet si queremos destacar tenemos que ser originales, ofrecer algo especial o tener una mente privilegiada y descubrir algo que no se haya inventado todavía. Si nos centramos en el tema principal de Super Tasador, veremos que para vender mi coche está todo inventado, o casi. Se trata de un sector muy, muy competitivo, donde destacar y llamar la atención es tan importante como tener un buen producto. Hasta ahora, te hemos ido dando consejos sobre como vender un coche usado siguiendo las pautas más o menos, estándar. Pero, ¿has pensado en grabar un vídeo para vender un coche de segunda mano? Créeme si te digo que hay quien si lo ha hecho. A continuación, dejo un vídeo que se volvió ‘viral’ por su originalidad.

Evidentemente, el vídeo está realizado por un profesional o por alguien con conocimientos, pero para crear un buen vídeo no hace falta llegar a estos extremos si no quieres o no puedes permitírtelo. A día de hoy, el 99% de los teléfonos móviles, los ‘smartphone’, pueden grabar vídeos y hacer fotos de una calidad bastante decente, así que ya tendrías la cámara lista.

No obstante, existen multitud de aplicaciones en Internet, así como programas gratuitos que nos podrán ayudar a montar un vídeo interesante que sirva para llamar la atención y pueda vender mi coche rápido. Y lo  mejor de todo, no hay normas y aunque con más tirón cada día, es algo nuevo y casi cualquier cosa que hagamos resultara cuanto menos, curioso.

Yo te voy a dar algunas de ideas para crear tu vídeo, además de usar tu teléfono móvil.

  • Palo de selfie. Las modas en algunas ocasiones nos pueden beneficiar en momentos para los que no había sido pensadas, como este caso. Usando un palo de selfie podemos realizar tomas desde diferentes puntos que con un poco de maña, pueden dar a nuestro vídeo un aspecto llamativo e incluso, ‘pro’.
  • Youtube. No todos tenemos editores de vídeo en nuestro ordenador, pero Internet es tan grandes, que nos ofrece una solución a casi todas las dificultades. Nada mejor que acudir al ‘rey de lo vídeos’ en Internet, Youtube, donde no solo podremos subir nuestro vídeo para luego compartirlo, sino que podremos editarlo ahí mismo, incluyen una biblioteca de sonido y música, efectos y ese tipo d cosas.
  • Windows Movie Maker. Si quieres realizar un buen vídeo sin que sea necesario conocimientos para ello, puedes descargarte muchos programas gratuitos desde Internet, como el Windows Movie Maker. Su manejo es muy sencillo y permite muchísimas cosas. Además, no es necesaria conexión a Internet para usarlo como ocurre con Youtube.