Cuando nos disponemos a vender un coche usado suele haber diversas razones y por norma general, siempre las mismas. Por un lado, es posible que el coche se haya quedado pequeño porque esta a punto de llegar un nuevo integrante a la familia, puede también que el uso que le vayamos a dar haga más interesante adquirir un modelo con una motorización diferente o puede ya tenga un determinado número de kilómetros y queramos simplemente, cambiarlo por otro nuevo. Todo motivos más que coherentes pero, uno de ello plantea un pequeño problema, el kilometraje. Vender un coche de segunda mano con kilometraje elevado no suele ser la mejor opción, pero tampoco es una decisión a evitar, sobre todo si tenemos un determinado modelo de coche.

Superar una cierta cantidad de kilómetros en el marcador y que aún así, sea un modelo que acapare interés esta al alcance de muy pocos coches, pero haberlos, haylos y solo debes buscar en las páginas especializadas en la compra-venta de coches de segunda mano para darte cuenta de cuales son esos modelos. También hay empresas que se dedican a realizar estudios de mercado y análisis de las variables y las características de ese mercado, aunque creo que esto ya lo sabéis. Por ejemplo, hay una empresa, una consultora, situada en Dinamarca y especializada en informes sobre datos de mercado de coches de segunda mano, autouncle.com, que tras realizar un estudio confirma que siete de cada diez coches usados con elevado kilometraje son alemanes.

Siempre se ha dicho que los alemanes hacían los mejores coches, los más rápidos, los más fiables, los más potentes; pero no por ello debemos fiarnos de lo que se diga en todas partes, lo coches alemanes también se averían. Por ello, esta empresa alemana, cuyo estudio data de 2014, se ha basado en los anuncios de todos los sitios de compra-venta de coche de segunda mano de toda Europa, con la condición de que cada uno de ellos, tuviera al menos veinte unidades a la venta en el últimos mes. Y como apreciación general, todos los modelos eran berlinas grandes, del estilo de los Mercedes Clase E o Audi A6 o por el contrario, superventas como el SEAT Toledo o el Skoda Octavia. Que no te extrañen estos dos últimos modelos pues ambos, usan motores del Grupo VAG al ser propiedad de Volkswagen-Audi. Por cierto, el  90% de los motores eran diésel.

¿A donde quiero llegar con todo ésto? Fácil, es un simple ejemplo de que ciertos modelos pueden venderse aún y a pesar de tener muchos kilómetros en su marcador, en algunos casos incluso superando los 250.000 km.